4.7 C
Puno

Dina Boluarte anuncia viaje a Puno y asegura que no renunciará 

Fecha:

La presidenta de la republica, Dina Boluarte, se refirió nuevamente a la huelga indefinida que en la región de Puno se viene realizando en contra de su gobierno desde el mes de diciembre del año pasado.

En referencia a los pedidos de la población puneña, la mandataria señaló que el ejecutivo no está en la capacidad de cerrar el congreso, liberar al ex presidente de la república, Pedro Castillo,  o mandar a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente. 

- Publicidad -

Respecto al adelanto de elecciones, recordó que su gobierno presentó en su momento, dos propuestas de ley para adelantar los comicios generales. En cuanto a su renuncia, aseguró que no lo hará.

Dina Boluarte anuncia viaje a Puno y asegura que no renunciará | Difusión

También anunció que visitará a la región de Puno, cuando las protestas terminen y haya cierta calma. “Estaremos yendo próximamente a la región de Puno, en cuanto lleguemos en una conversación pacífica, por que así nos debemos tratar los peruanos los peruanos y con respeto estaremos llegando a la ciudad de Puno. Mientras tanto, están ya, allá los funcionarios del ejecutivo, tratando de buscar el diálogo abierto, sincero y hermanado con esta hermosa región”, expresó. 

- Publicidad -

Por último, informó los deudos de las víctimas del 09 de enero, recibirán múltiples beneficios del estado, como beca 18, pensión 65, entre otros programas. En su mensaje, la mandataria, no hizo un mea culpa de la represión policías que dejó 17 civiles muertos en Juliaca.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...