11.8 C
Puno

Dina Boluarte: Pedirán su renuncia a la presidencia cuando llegue a Puno

Fecha:

El presidente del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani, señaló que la población le pedirá a la mandataria su renuncia, cuando arribe a la región de Puno.

Este es el único pedido que según el dirigente, la ciudadanía le solicitará a la presidenta Dina Boluarte, quien hace unas semanas atrás, anunció que visitará la región de Puno, cuando vuelva la calma.

- Publicidad -

“En memoria de los mártires caídos, es que ponga su cargo a disposición, que renuncie, de manera que esto va traer consigo la pronta realización de las elecciones, nuevas autoridades.

El presidente del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani señaló que pedirán la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

Y esta vez, esperamos que la población sepa elegir… la situación acá no es, hazme una carretera, píntame, me vas a dar millones para agua y desagüe… no, acá, la cuestión es netamente político, y en el aspecto político planteamos que esta señora tiene que poner su cargo a disposición, es decir su renuncia”, señaló el referido dirigente.

- Publicidad -

Respecto a los pedidos que se platearon durante la huelga indefinida, refirió que incluso el pedido de la nueva constitución puede ser “olvidada”, si la jefa de estado pone su cargo a disposición.

En cuanto a las autoridades puneñas que decidan reunirse a escondidas con la mandataria, el dirigente puso en duda la posibilidades de que haya autoridades capaces de traicionar al pueblo.

Cabe indicar que el anuncio de la visita a Puno por parte de la mandataria, ha generado todo tipo de reacciones entre la población y los dirigentes, quienes en su mayoría opinaron que no debe pisar suelo puneño. 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...