14.1 C
Puno

Directora del nivel primario del Colegio Huáscar niega acceso de aulas pre fabricadas a jardín Alto Huáscar.

Fecha:

Como se recuerda, el día 2 del presente mes se aperturó una puerta en el cerco perimétrico de la institución educativa Politécnico Huáscar de Puno, que sería utilizada con ingreso para la Institución Educativa inicial de Alto Huáscar que se encuentra actualmente en problemas de terrenos.

Padres de familia del jardín Huáscar. foto: El Objetivo

Este rompimiento de una de las paredes del colegio Politécnico habría sido bajo la autorización de sus directores de los niveles secundaria y primaria, así declaró la directora del jardín Irene Benique Valdivia.

- Publicidad -

Sin embargo, madres de familia de la Institución Educativa Inicial Alto Huáscar protagonizaron un plantón en afueras de la UGEL, exigiendo solución inmediata sobre el problema del terreno para la instalación de aulas prefabricadas.

“La directora del nivel primario Eulalia Pino Apaza no tiene palabra ya que en horas de la tarde se retracto aduciendo que no tenia conocimiento del rompimiento de la pared cuando habíamos conversado con ella”, declaró la presidenta de la APAFA del jardín Alto Huáscar.

- Publicidad -

Por su parte, Irene Benique Valdivia, directora del jardín señalo que se tenia un acuerdo de palabra con ambas autoridades educativas, tanto del nivel primario como secundario, “Nosotros en presencia del personal de servicio del Colegio Huáscar llamamos y pusimos altavoz a la directora Eulalia y ellos escucharon cuando la directora afirmó que si tenia conocimiento de lo que estábamos haciendo”.

Así mismo, señaló que se firmó un acta con vecinos y padres de familia del Colegio y Barrio Huáscar para que se instale aulas pre fabricadas en calidad de préstamo en los predios de esta institución educativa.

Directora del jardín Huáscar, Irene Benique Valdivia. Foto: El Objetivo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión