5.4 C
Puno

Población puneña estaría haciendo caso omiso a medidas sanitarias pese a últimos reportes de DIRESA

Fecha:

Fredy Choquehuanca, miembro de Serenazgo de la Municipalidad informó que pese al estado de emergencia extrema en el que se encuentra la provincia de Puno, la población estaría haciendo caso omiso de las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno central.

Serenazgo informando a la población mediante altavoz. foto: El Objetivo

“Se está concentrando gran población en el centro de la ciudad y muchos de ellos no están haciendo caso a las recomendaciones, están caminando sin barbijos, sin mascarillas y sin distanciamiento”, comento Fredy Choquehuanca.

- Publicidad -

Por lo que, mediante altavoz vienen exhortando a la ciudadanía puneña a estar prevenidos frente al covid-19.

“Tenemos llamadas indicándonos que hay personas en estado de ebriedad que están en las calles durmiendo sin barbijos y propensos a contagiarse”, dijo el integrante de Serenazgo Puno.

- Publicidad -

Finalmente, exhortó al pueblo de Puno tener prevención para evitar los contagios y muertes que el MINSA viene reportando de manera diaria.

Fredy Choquehuanca, integrante de Serenazgo Puno. Foto: El Objetivo.

Cabe resaltar que según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Puno se informó de 11 fallecidos, de ellos 03 pacientes fallecieron en el hospital Carlos Monge Medrano, 01 en el hospital de EsSalud Juliaca, 01 en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, 01 en hospital de Huancané, 01 en el hospital de Yunguyo, 02 fallecidos extra hospitalarios en la jurisdicción de la Red de Salud Puno y 02 muertes extra hospitalarias en la jurisdicción de la Red de Salud Yunguyo.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión