El día de hoy, los representantes de las organizaciones sociales de la región de Puno se reunieron en el teatro de la Municipalidad Provincial de Puno, para definir la continuidad de la huelga indefinida en contra del gobierno de Dina Boluarte y el congreso de la república .
En la reunión que se realizó a puerta cerrada y de forma restringida, los dirigentes acordaron seguir con el paro seco de 48 horas, los días martes y miércoles de cada semana. También decidieron, emprender la tercera toma de Lima.
Uno de los dirigentes que participó en dicho evento, indicó que aún no se definió la fecha para la tercera toma. Añadió que, aún no se decidió, cómo y cuando, se realizará otro viaje a la capital de la república.
En cuanto al pliego de reclamos, manifestó que es el mismo; la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. No dijo nada sobre la Asamblea Constituyente, y el cambio de la Constitución.

A demás de la mandataria y el congreso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es ahora, uno de los personajes más cuestionado por los representantes de la región de Puno, debido a su tesis desaparecida.
Al respecto, uno de los dirigentes señaló que la actual fiscal, no puede estar al mando del Ministerio Público por que existen muchas dudas sobre la existencia de su tesis de maestría y doctorado.
Discrepancias entre dirigentes
El secretario general de construcción civil en Puno, Eleuterio Ccoyori, indicó que fue a la actividad por iniciativa propia, ya que los organizadores nunca lo invitaron.
El dirigente, cuestionó este hecho, y señaló que hay falta organización entre los representantes de las organizaciones civiles de la región de Puno. Finalmente, Ccoyory Ruiz, abandono la reunión antes de que esta finalice.
Cabe indicar que el representante de construcción civil en Puno, es cuestionado por otros dirigentes de la región, por no participar en las protestas contra el gobierno.