2.8 C
Puno

Franz Müllner, logró récord mundial tras jalar tren de 81 toneladas en Cusco 

Fecha:

El atleta europeo Franz Müllner, ganador de varios récords, logró un reto mundial en el Perú. Para él, este desafío fue uno de los más duros porque jaló un tren que tiene un peso de 81 toneladas con una marca de 10 metros con 60 centímetros.

El reto se realizó este viernes en las instalaciones de la empresa Inca Rail en Ollantaytambo y generó bastante expectativa. Ante la atenta mirada de los ciudadanos, Franz Müllner jaló con toda su fuerza la pesada unidad ferroviaria y logró la victoria.

- Publicidad -

“Este ha sido uno de los retos más duros. Es el mejor momento de mi carrera”, contó brevemente a un traductor que luego compartió su mensaje a periodistas locales.

Franz Müllner, logró récord mundial tras jalar tren de 81 toneladas en Cusco | Difusión

A la vez, el extranjero resaltó la amabilidad que recibió durante su estadía en Cusco y expresó que se quedó maravillado con su belleza natural. “It is paradise”, describió. En español significa “Este es el paraíso”. Al borde de las lágrimas, se mostró agradecido por su recibimiento y por el reto cumplido.

- Publicidad -

Franz Müllner, un atleta de retos

El deportista natural de Austria expresó que eligió Cusco como parte de su tour mundial por varias ciudades de los siete continentes. En cada uno de ellos, tendrá el reto de jalar helicópteros, barcos, entre otras unidades muy pesadas. La gira se llama “7 records in 7 continents”.

Müllner posee 39 récords Guinness mundiales

Sus inicios se dieron en los deportes de resistencia. Luego, desarrolló una pasión por el entrenamiento con pesas. Fue capaz de arrastrar dos camiones a la vez, un avión del Ejército, e incluso de levantar un helicóptero, entre otros desafíos en diversos países.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS