Los dirigentes de Juliaca se reunieron en una Asamblea General de Organizaciones Populares para planificar las estrategias de lucha.
En la tarde del último martes, los dirigentes de Juliaca participaron en una Asamblea General de Organizaciones Populares para establecer las estrategias de lucha que se implementarán a partir del 19 de julio.
Durante el encuentro, Pedro Quispe Quisocala, secretario de actas de las 4 Zonas, informó que se formó una comisión encargada de viajar a la capital y participar en la protesta conocida como «Tercera toma de Lima».
«Se ha evaluado la situación y se ha llegado a la conclusión de que los pobladores han participado de manera activa en las huelgas», afirmó.

Además, se creó una comisión compuesta por 10 miembros, presidida por el dirigente Raúl Canaza Pajsi.
«Nuestro compañero Raúl liderará este grupo, acompañado por otros delegados responsables, incluyendo 5 miembros titulares y 5 voluntarios. Ellos serán los encargados de coordinar con otras provincias (…). El representante del Sucmmma también estuvo presente, aunque decidió no formar parte del comité», señaló Quispe.
Asimismo, se destacó que la plataforma de lucha incluye la exigencia de nuevas elecciones generales, la dimisión de la presidenta de la República y un cambio en la Constitución a través de una asamblea constituyente.
«También demandamos la liberación de los detenidos, incluyendo a Pedro Castillo», añadió.
Por último, Quispe hizo hincapié en que otro sector ha convocado una reunión para el día de hoy, instando a no fragmentar las fuerzas a pesar de las reuniones separadas de algunas organizaciones.
«Es momento de unirnos, debemos buscar la máxima unidad para hacernos respetar», concluyó.