Continuarán con las protestas
Los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales de la región de Puno, en la última reunión que sostuvieron, propusieron continuar con las protestas, pero de forma organizadas y por dos días a la semana.
L presidente de la plataforma comercial San José (Juliaca), Alejandro Paricahua, es el dirigente que plateo esta propuesta para que no haya un desgaste por parte de la sociedad civil respecto a la huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte.
En caso de que se apruebe, este acuerdo que se pondría en práctica desde la próxima semana, señala que los días martes y miércoles de cada semana, los comerciantes y demás gremios sociales, acataran el denominado paro seco.

Mientras que los días, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes; los centros de abasto, mercados, trasporte urbano, interprovincial y regional, funcionarían con total normalidad en todas las provincias de la región.
A pesar de que las protestas parecían reactivarse en Puno con la represión a los pobladores del distrito de Juli y la muerte de seis soldados en Ilave, con el pasar de los días, disminuyeron gradualmente en toda la región.
Durante esta semana, en la provincia de Puno, no hubo bloqueos de vías y los mercados abrieron sus puertas desde la mañana hasta la noche, casi lo mismo ocurre en la ciudad de Juliaca, en donde los comerciantes sí se movilizaron, pero los mercados continuaron funcionado con normalidad.