7.8 C
Puno

Dirigentes recolectan firmas para pedir la destitución del jefe policial de Puno

Fecha:

Los dirigentes juliaqueños están recolectando firmas para solicitar al Ministerio del Interior, mediante un memorial, la destitución del jefe de la X Macrepol Puno, Pedro Ortiz Casaverde.

De acuerdo a uno de los promotores de la iniciativa, Raúl Choque Alférez, el general PNP no tiene un plan contra la inseguridad ciudadana, no tiene liderazgo e iniciativa para luchar contra la delincuencia.

- Publicidad -

“Lamentablemente el general ha demostrado falta de liderazgo, no hay iniciativa, no hay interés. No tiene liderazgo lamentablemente en el tema de seguridad (…). Por eso no podemos seguir con este general para que lidere el tema de seguridad acá en ciudad de Juliaca”, argumentó.

El dirigente también pedirá en el memorial, la reorganización de la policía debido a que algunos efectivos estarían involucrados en actos de corrupción.

- Publicidad -

“El otro tema es la reorganización total de la toda la policía en toda la región de Puno. Porque cuando, como funcionarios o como policías se quedan por mucho tiempo, pensamos que tienen acercamiento un poquito con los delincuentes. Pensamos eso, por que así lo dicen también los recortes periodísticos (…). Necesitamos remover a toda la policía en toda la región. Tiene que haber una reorganización total”, sostuvo.

Luego cuestionó al alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres, por no implementar el plan pitbull, su principal propuesta durante la campaña electoral del 2022.

En contra de la declaratoria de emergencia

En cuanto a la declaratoria de emergencia por 60 días, Raúl Choque, manifestó que está no debe implementarse si el alcalde no presenta un plan contra la inseguridad ciudadana.

“Si quiere declarar en emergencia la ciudad de Juliaca, tiene que exponer el plan de seguridad con fecha y resultados”, puntualizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...