11.8 C
Puno

Compañía de bomberos: Denuncian donaciones fantasmas y uso indebido del nombre de la institución

Fecha:

El ex jefe de la compañía de bomberos voluntarios de Puno n° 42, José Benavente Farfán, estaría implicado en las presuntas donaciones fantasmas realizadas por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).

De acuerdo al actual jefe de la compañía de bomberos, John Zea Bejar, las supuestas donaciones (por más de 2 millones de soles), realizadas por la ONG española, nunca fueron entregadas a la institución. Es más, no existirían documentos sobre ello.

- Publicidad -

Además, reveló que la supuesta donación en equipos y otros implementación de seguridad, fue realizada por el mismo Benavente Farfán. Es decir, el ex jefe de la compañía de bomberos de Puno, fue quien mediante su ONG BUSF, entregó y también, recibió los ‘donativos’.

Compañía de bomberos: Denuncian donaciones fantasmas y uso indebido del nombre de la institución | Difusión

Hurto de pequeños donativos

A su vez, el jefe de los bomberos de Puno, reveló que los donativos que si fueron entregados por la ONG (considerados “detallitos” y que no tendrían mayor valor), estaban siendo sustraídos del local de la institución.

- Publicidad -

Pero, no es la única denuncia en su contra. Según Zea Bejar, la referida ONG también hizo indebido del nombre de la institución, para tener mayor presencia pública en la región de Puno.

Además, los responsables de la BUSF, habrían usado los bienes de la compañía de bomberos de Puno para realizar sus actividades sociales en algunos colegios de la región.

Investigado por varias faltas administrativas

El comandante, John Zea, indicó que por estos y otros hechos irregulares, a José Benavente Farfán, se le aperturo varias investigaciones administrativas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...