7.8 C
Puno

Trujillo: Capturan a presunto «marca» que seguía a mujer tras retirar S/ 20 mil del Banco de la Nación

Fecha:

La Policía Nacional del Perú (PNP) captura a uno de los cuatro sujetos que seguían en motocicletas a una mujer que había retirado 20 mil soles del Banco de la Nación, ubicado en la Av. Juan Pablo II, en Trujillo. Tras una persecución e intercambio de disparos, lograron detener a alias «Barbón».

- Publicidad -

Hechos

El 22 de junio de 2024, aproximadamente a las 12:05 del mediodía, durante el operativo, el personal policial observó que cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales seguían desde el Banco de la Nación, ubicado en la Av. Juan Pablo II, a un vehículo de placa TPD-844. Dentro del auto se encontraba Yula Yudith López Reyes, de 33 años, quien había retirado S/ 20 de dicha entidad financiera.

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la fuga en diferentes direcciones, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

- Publicidad -

Detención

La persecución culminó con la detención de Bryan Jesús Alatriste Vásquez, de 28 años, alias «Barbón», en la Av. Huamán S/N. Según la PNP, pertenecería a la presunta banda criminal «Los Terribles del Viejo Juan».

Es detenido por el presunto delito de marcaje o reglaje, y la fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.

Arma de fuego a su nombre

Durante la intervención, se incautó un arma de fuego, marca Glock, serie Nº BUBT319, con una munición sin percutir en la recámara y una cacerina abastecida con seis municiones sin percutir.

También se encontró una moto lineal de placa 8011-8D, abandonada a aproximadamente 500 metros del lugar de la detención.

Posteriormente, el personal PNP se desplazó hacia la calle José María Blanes Nro. 1217 en el distrito de La Esperanza, donde «Barbón» alquilaba una habitación. Durante el registro, se hallaron dos cacerinas abastecidas con cinco municiones cada una, un cartucho de dinamita con su respectiva mecha y fulminante.

Cabe resaltar que el arma de fuego incautada a «Barbón» estaba registrada a su nombre y poseía permiso para portarla.

Especies incautadas

  • Un arma de fuego y cacerina abastecida
  • Quince municiones, calibre 9 mm
  • Un cartucho de dinamita con su respectiva mecha y fulminante
  • Dos cacerinas

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...

Trescientos internos del penal de Juliaca serán trasladados a la cárcel de Yanamayo

Aproximadamente, trescientos internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, serán...

Ex alcalde de Paratia fue detenido al presentar requisitoria por peculado

El ex alcalde del distrito de Paratia (provincia de...