4.3 C
Puno

Divisionismo opaca desarrollo de la Gran Parada Folclórica Carnavales 2024

Fecha:

La Federación de Arte y Cultura (FAC) de Juliaca, no acató los acuerdos establecidos y cambió la ruta de la Gran Parada Folclórica a la avenida Andrés Avelino Cáceres, en contraposición a la comisión organizadora de la Municipalidad Provincial de San Román, que tenía todo preparado por la Avenida Circunvalación.

Pese a los cambios realizados las autoridades iniciaron su recorrido a la altura del estadio Guillermo Briceño Rosa Medina, continuando con la avenida Circunvalación, el jirón Sucre, y teniendo como puto final el óvalo Pedro Vilcapaza.

- Publicidad -
Divisionismo opaca desarrollo de la Gran Parada Folclórica Carnavales 2024 | Difusión

Mientras, los conjuntos folclóricos lo hicieron por la avenida Andrés Avelino Cáceres, lo que evidencia el divisionismo y confrontación, entre la Municipalidad Provincial de San Román La Federación de Arte y Cultura (FAC).

Ante esta situación la comuna de San Román emitió un comunicado en el que desconoce los cambios de último momento, indicando que han coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura de San Román para solicitar garantías.

- Publicidad -
Divisionismo opaca desarrollo de la Gran Parada Folclórica Carnavales 2024 | Difusión

En el documento, también indica que han coordinado acciones con las subcomisiones pertinentes como la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Gestión del Riesgo de Desastres, Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Gerencia de Transportes y Seguridad Vial y otros.

Además, se indica que han cumplido con todas las medidas de seguridad, adecuación de vías, iluminación y limpieza necesaria. Asimismo, se instaló baños químicos a lo largo del recorrido, contará con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, brigadas del Ministerio de Salud, Bomberos y Defensa Civil.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Puno: Henry Shimabukuru: “Dina protege a Vladimir Cerrón”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el...

Juliaca: recepcionista de hotel habría abusado sexualmente de una huésped

Una joven de 27 años denunció haber sido abusada...

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días...