Los profesores de los pedagógicos y tecnológicos de la región de Puno, se unieron el día de hoy a la huelga nacional indefinida que el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), anunció hace semanas contra el Minedu para exigir mejoras salariales y la reglamentación de la ley 31653, la cual les permitirá varios beneficios laborales.
De acuerdo al dirigente del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) Azángaro, Rolando Choque Justo, el gobierno no reglamenta la referida ley pese a que esta fue promulgada a fines del 2022.
“Con la reglamentación de esa ley podríamos tener mejoras en cuanto a nuestras remuneraciones, y también algunos derechos que los docentes nos merecemos”, indicó el profesor.
Sobre la medida de protesta que están acatando, señaló que un grupo de profesores de la región viajaron a Lima para exigir al ejecutivo la inmediata reglamentación de la ley n° 31653, que les permitirá acceder a bonos de escolaridad, luto, CTS, ascenso de categoría, nombramiento, etc.
Sueldo no les alcanza
Los profesores del SIDESP, señalaron que el sueldo de 2 mil soles que reciben mensualmente no les alcanza para cubrir la canasta básica familiar.