7.8 C
Puno

Domingo Mendoza: «Gobierno y empresariado deben darle prioridad al sector agropecuario»

Fecha:

El sociólogo Domingo Mendoza Bustinza, consideró que, debido a la crisis alimentaria que se avecina, es necesario que el Gobierno refuerce inmediatamente el sector agropecuario.

“A esto es a lo que el Poder Ejecutivo le debería dar prioridad y el sector privado le tiene que poner atención a este tema”, expresó y comentó que Puno puede ser vital en esta situación porque en la región se cultivan diversas variedades de granos andinos.

- Publicidad -

Seguidamente, precisó que los municipios no están facultados para la promoción agropecuaria. “La Ley Orgánica Municipal es anti producción, anti inversión, anti apoyo a la empresa privada y anti respaldo a la producción agrícola y artesanal”, detalló Domingo Mendoza, opinó además que la población no debería confiar en lo que podría hacer el Gobierno Regional de Puno.

En ese sentido, se mostró a favor de las asociaciones, agremiaciones, cooperativas y tambos; pues indicó que de esta manera el departamento estará más protegido ante la crisis alimentaria y la subida de los precios de los diferentes productos que se venden en los mercados.

- Publicidad -

“Actualmente, dependemos mucho del arroz, fideo y maíz; productos que importamos de Uruguay, Brasil y Argentina; por eso estamos en una situación de dependencia alimentaria”, sostuvo; sin embargo, opinó que se tiene que intensificar el intercambio comercial con Bolivia.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...

Municipio de Juli en problemas por faltas en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, no aplicó penalidades por...