14.1 C
Puno

PERÚ: Así se vivió la marcha nacional en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori (VIDEO)

Fecha:

Como se recuerda, la ex candidata a la presidencia, Veronika Mendoza, a través de su cuenta de Twitter convocó a la población peruana a unirse a la marcha en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori, «Keiko no va».

- Publicidad -

CUSCO. La lideresa de «Juntos por el Perú», hizo presencia desde las 4 de la tarde en la plaza Limacpampa, donde espero a la llegada de cientos de detractores de Fujimori, quienes marcharon por toda la avenida De la Cultura y calles cercanas.

Entre los manifestantes, se pudo evidenciar a un grupo de féminas con faldas rojas, las cuales representaron a las mujeres que fueron forzadas a la esterilización en el gobierno de Alberto Fujimori.

Verónika Mendoza en la marcha. Foto: Zaida Tecsi
- Publicidad -

PUNO. Por otro lado, decenas de personas  y sindicatos en el departamento de Puno y Juliaca, marcharon en las principales arterias de la ciudad entonando la canción «Flor de Retama» y posteriormente realizaron el simbólico rechazo con el lavado de las camisetas peruanas.

TRUJILLO. En la ciudad de la eterna primavera, hubo una marcha mayoritaria de profesores de los diferentes grupos del Sutep. También arengaron en contra de la corrupción. El punto de concentración fue en la Plazuela El Recreo desde donde marcharon de manera pacífica por las calles aledañas al centro histórico.

JUNIN. Cuando la candidata Keiko Fujimori desarrollaba su mitin en Junín, los ciudadanos le preguntaron a la lideresa de Fuerza Popular por Vladimiro Montesinos, ex asesor de su padre Alberto Fujimori. “¿Y la corrupción?”, “¿Qué dice Montesinos?”, le gritaron algunos asistentes. Fujimori dijo que sus declaraciones sobre que iría a buscar a Cerrón, fueron una “metáfora”.

LIMA. La concentración comenzó aproximadamente a las 4:00 p.m. en la céntrica plaza San Martín, en el Cercado, con algunas manifestaciones en la plaza Francia, frontis del Palacio de Justicia, entre otros.

(Con colaboración de Buho.pe) 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión