9.2 C
Puno

PERÚ: Presidente de la República se pronunció sobre la creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

Fecha:

El actual presidente de la república, Francisco Sagastegui, fue enfático al negar la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, indicando que la propuesta hecha por Modesto Montoya, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, no resolvería los problemas estatales en dicho sector.

“Hay personas que creen que crear un ministerio, es la solución de todo”, señalo el mandatario, al tiempo de mencionar que el congreso de la república ya tendría una comisión, encargada de la parte tecnología.

- Publicidad -

“Cuando estaba en el Congreso tuve el honor de presidir la Comisión de Ciencia y Tecnología. Una de las cosas que hemos estudiado es el tema de cómo organizar mejor”, recordó Sagastegui.

Finalmente, señaló que sería irrelevante la creación de más ministerios para el país, ya que se sigue presentando dificultades con los que tenemos en la actualidad, “Aún existen problemas en diferentes campos, si los ministerios fueran solución, entonces la existencia de un Ministerio de Educación ya debería haber mejorado la educación”, puntualizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe