9.2 C
Puno

Segunda Vuelta: Miles de personas marchan contra Keiko Fujimori

Fecha:

Colectivos y ciudadanos de a pie se manifestaron pacíficamente en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en las principales calles de Lima, Arequipa, Puno, Lambayeque, Cusco, Trujillo y Huancayo, entre otras ciudades

En la ciudad de Lima la concentración comenzó a las 04:00 p.m., impulsada por una unión de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero «para la defensa de la democracia».

- Publicidad -

Entre pancartas, arengas y banderas, la marcha tuvo como fin oponerse a la posibilidad de que Keiko Fujimori gane las elecciones.

En las redes sociales se pudo observar, que desde temprano, registró diversas manifestaciones como performances, banderolazos, lavados de bandera, teatro, música; entre otros.

- Publicidad -

Bajo el lema, Keiko no va, miles las personas que alzaron su voz, en rechazo a la postulante por el partido Fuerza Popular, que el próximo 6 de junio se enfrentará a Pedro Castillo en la segunda vuelta.

Ciudadanos sin temor al contagio
Pese al incremento de casos de contagio y fallecidos por coronavirus y las advertencias de los especialistas en salud; e incluso las recomendaciones del Gobierno, la marcha congregó a miles de manifestantes en todo el país.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, la cercanía a las elecciones en segunda vuelta, ha hecho que ambas agrupaciones políticas continúen impulsando actos proselitistas como marchas y mítines en todo el país.

(Con información de El Buho.pe)

El Objetivo.pe

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe