3.8 C
Puno

Edgar Mancha promete encaminar la descontaminación de la bahía interior del Lago Titicaca

Fecha:

Una de las principales demandas de la población puneña y que se arrastra hace varios años, es la descontaminación del lago Titicaca; el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep),

Edgar Mancha Pineda, señaló que la solución para descontaminar la bahía interior se enmarca en la limpieza de residuos y masa de barro, para luego poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Edgar Mancha Pineda | Pachamama radio
- Publicidad -

“Este es un proyecto de larga data, según estudios la bahía interior del lago alberga cerca de 10 kilómetros cuadrados de residuos, todo ese barro que está a medio metro del ras de agua, debe ser limpiado y, adicionalmente a ello, se debe encaminar la conclusión y puesta en funcionamiento de la PTAR”, refirió.

Para ello, sostuvo que la comuna provincial es el ente principal que debe liderar y gestar esta iniciativa, aún más cuando desde Opeti se pretendería ingresar a un arbitraje internacional ante un presunto desfinanciamiento del proyecto.

- Publicidad -

DATO:

Estanislao Edgar Mancha Pineda, postuló en el año 2018 a la alcaldía de la comuna provincial de Puno por el movimiento político Poder Democrático Regional (PDR), y actualmente se desempeña como catedrático en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía gracias a El Objetivo miembro de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión