4.7 C
Puno

EE.UU. devuelve pinturas que fueron robadas de una parroquia puneña

Fecha:

Luego de 12 años, las autoridades estadounidenses devolvieron al Perú, dos lienzos que desaparecieron misteriosamente en el 2012 de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción del distrito de Chucuito.

Mediante una ceremonia diplomática, las autoridades norteamericanas y la cónsul general del Perú en Nueva York, la embajadora Marita Landaveri, anunciaron este fin de semana la repatriación de ambos cuadros cusqueños.

- Publicidad -
EE.UU. devuelve pinturas que fueron robadas de una parroquia puneña | Difusión

Las dos obras de arte; Nuestra Señora de las Mercedes y la Huida a Egipto, fueron encontrados en octubre del 2023, cuando la casa de subastas Doyle, anunció la venta de ambas obras de arte en su página oficial. La empresa subastadora suspendió la venta de ambas obras de arte a última hora gracias a los documentos que recibieron de las autoridades peruanas.

Posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos incautó las dos pinturas peruanas que iban a ser rematadas por la Casa Doyle en 7 y 12 mil dólares americanos.

- Publicidad -
EE.UU. devuelve pinturas que fueron robadas de una parroquia puneña | Difusión

De acuerdo a los expertos en arte, los lienzos la Huida a Egipto y Nuestra Señora de las Mercedes, fueron elaborados en el siglo XVII (1800), en Cusco con la técnica de oleo en estilo barroco.

Autoridades puneñas no dicen nada

Hasta el momento las autoridades puneñas no se pronunciaron sobre la devolución de ambos cuadros. La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yeny Zapana Manrique, tampoco se pronunció respecto a la recuperación de las dos obras de arte.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...