17.8 C
Puno

Espaldarazo de la Confiep al nuevo titular del MINEM Rómulo Mucho

Fecha:

Saludan y bendicen al nuevo ministro. La designación del ingeniero Romulo Mucho Mamani en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), fue recibida con gran entusiasmo por el empresariado peruano.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, saludo en un medio nacional, el nombramiento del ingeniero puneño en el Minem.

- Publicidad -
Dina Boluarte, Rómulo Mucho | Difusión

El empresario elogió al ex viceministro de Minas. “Rómulo Mucho es una persona con harta experiencia de campo, pero también en todo sentido en el área pública y privada”, expresó con mucho entusiasmo.

“Corani debe salir”

Tras asumir la cartera de Energía y Minas, Romulo Mucho, señaló que su misión es destrabar varios proyectos mineros que están paralizados desde hace mucho tiempo. Uno de estos proyectos es Tía Maria, la cual fue considerada como inviable debido a los conflictos sociales que ocasionó en el 2019, por el otorgamiento de la licencia de construcción.

- Publicidad -
Espaldarazo de la Confiep al nuevo titular del MINEM Rómulo Mucho | Difusión

En declaraciones a varios medios, el ex viceministro dijo que Tía Maria debe salir por que es una necesidad para Arequipa y el Perú. Sin embargo los dirigentes arequipeños opinan lo contrario debido a la residencia de la población.

Corani, es otro de los proyectos en la mira del gobierno de Dina Boluarte. El ministro de Energía y Minas, señaló que los proyectos Corani, Antamina, Chalcobamba, entre otros, deben salir “ahora”.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...