4.1 C
Puno

El director de la dirección regional de Puno menciono que ninguna Institución Educativa cumple con las condiciones para el regreso a las aulas.

Fecha:

El director de la dirección regional de educación de Puno, Hugo Apaza, anuncio que ninguna Institución Educativa de la región de Puno no estarían aptas para iniciar las labores académicas de manera presencial o sema presencial por la actual pandemia que estamos atravesando.

Director de la dirección regional de educación de Puno, Hugo Apaza// Objetivo.pe

“Puno se encuentra en nivel muy alto y extremo por contagio por Covid-19, en ese sentido no podemos exponer a nuestros estudiantes ni maestros”, dijo el director.

- Publicidad -

Señaló además que mediante Resolución Ministerial Nro. 121, emitida por el Ministerio de Educación, para que una Institución educativa sea apta para el regreso presencial debe de cumplir tres condiciones que son de contexto, bioseguridad e implementación de materiales de bioseguridad y la condición social, “En el departamento de Puno ninguna de las Instituciones cumple con estos requisitos”, menciono la autoridad educativa.

Así mismo, hizo mención en que hubo solicitudes de directores que pidieron que se de inicio presencial y semi presencial, “Hemos invocado su comprensión puesto que tenemos normas sanitarias que nos impiden dar esa autorización”, menciono Apaza.

- Publicidad -
Inicio de año escolar será de manera virtual. Foto: Gestión

Por otro lado, se refirió a la brecha digital en la zona rural e indico que se viene trabajando con lentitud, “Hay municipios que están priorizando la educación en sus localidades con antenas, internet y demás herramientas que permitirán a los estudiantes mejorar su calidad de aprendizaje”.

Finalizo informando que a partir del 19 del presente mes el programa “Aprendo en Casa” volverá a reproducir en los diferentes medios de comunicación por lo que invoco a los maestros a contextualizar el material según la zona en donde se encuentren ubicados.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...