16 C
Puno

PUNO: Casi totalidad de población de Capachica, Coata y Huata presentan arsénico en su organismo

Fecha:

Como se recuerda el Ministerio de Salud analizó a un total de 297 personas de los distritos de Capachica, Coata y Huata de la provincia de Puno, de los cuales, el 79.9% de participantes resultaron tener arsénico en su cuerpo.

Felix Suasaca presidente frente unificado de la cuenta Coata// Objetivo.pe

ante ello, Felix Suasaca Suasaca, precisó que 89 personas de Capachica fueron analizadas, de los cuales 75.3% resultaron tener arsénico; 101 personas de Coata, de los cuales 83.5% reflejaron dicho metal en el organismo; y hubo 81 participantes de Huata, de los cuales 80.2% tiene arsénico.

- Publicidad -

En tal sentido, Suasaca anunció que sostendrán una reunión multisectorial con los representantes de los cinco distritos afectados con la contaminación; la cita está prevista para el 20 de abril y es allí donde determinarán futuras acciones de la población.

Cuenca Coata. Foto: Radio Onda Azul

Adelantó que en esta reunión, probablemente, determinarán una medida de protesta contra el Gobierno central, regional y local, todo para exigir la implementación de trabajos inmediatos de remediación y mitigación de la contaminación de Coata.

- Publicidad -

“Es inaceptable que casi la mayoría de la población de los distritos mencionados tengan en sus cuerpos el metal pesado (arsénico), por tal motivo el Gobierno nacional debe implementar un proyecto de saneamiento de los servicios básicos de agua potable”, expreso el dirigente.

Fuente: Pachamama

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión