14.8 C
Puno

El engaño de las tarjetas de desinfección o purificador de dióxido de cloro ¿Realmente son efectivas?

Fecha:

Cada vez más personas portan una tarjeta azul o verde colgando en el cuello, como protector de COVID-19, vendedores afirman que este artículo purifica el aire a 360 grados a radio de un metro de quien lo usé; sin embargo según especialistas esto solo se trataría de un farsa.

Este collar a base de dióxido de cloro, viene siendo comercializado libremente en internet encontrándolo muy fácilmente al precio de 15 y 10 soles, esto en sachet que basta con sacarlo del empaque para que “haga el supuesto milagro”.

- Publicidad -

Debido a su compuesto de dióxido de cloro la OMS ,Como especialistas revelan el riego de que es una sustancia peligrosa para la salud.
De acuerdo con la investigación del medio el objetivo, este producto japonés “shut out”,sería toda una mafia que vende la promesa de ser una tarjeta sanizante( desinfección de virus en un 99.98%),además contaría con sucursales en diferentes puntos del país.
“Nosotros importamos directamente, ya tú lo vendes a 25 o 30 soles cada una, hay versiones que duran 30,60 y 90 días,la distribución es por zonas,si estás en Lima hay una persona que se encarga,ya si estás en el sur, Arequipa, Tacna, Juliaca,Puno ya es otra persona encargada”refirio un distribuidor a quien contactamos.
Efectos adversos
Según el comunicado de la OMS el uso de productos relacionados al dióxido de carbono solo trae efectos negativos adversos debido a su alta toxicidad.
Fuentes oficiales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)no certifican la eficiencia de este: “no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.”
Por ello instan a no adquirir ni consumir este producto el cual no cuenta con registro sanitario de la Dirección de Vigilancia Sanitaria ( DNVS).
Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión