16.8 C
Puno

Jurados electorales especiales ya proclamaron resultados de la segunda vuelta

Fecha:

El especialista en materia electoral, abogado, Julio Silva, dio a conocer que varios jurados electorales programaron para hoy, proclamación de resultados de sus respectivas jurisdicciones.

“Esto se debe a que estos JEE ya no tienen actas por resolver, ni nulidades por resolver, ni hay trámites de apelaciones sobre estas materias en el JNE”, explicó.

- Publicidad -

El abogado dio como ejemplo las resoluciones de los JEE de Huamalíes (Huánuco) y de Trujillo (La Libertad), tal cuales emitieron resoluciones en las cuales programaron la proclamación de resultados de la segunda elección presidencial.

En el caso primero, la proclamación se programó a las 10 de la mañana del día de hoy, mientras que, en el caso de Trujillo se programó vía virtual al mediodía de hoy. Esto se notificó a los personeros legales de ambos partidos.

- Publicidad -

Mientras esto se hace en los jurados descentralizados, hasta hoy 23 de junio, el JNE aún discutía las objeciones presentadas por los abogados de Fuerza Popular. Ellos piden el padrón electoral para, supuestamente “comparar firmas” y comprobar una presunta falsificación de firmas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...