4.7 C
Puno

César Hildebrandt: “hay un golpe en marcha”

Fecha:

El reconocido periodista César Hildebrandt lo dijo sin duda alguna: “ hay un golpe de estado en marcha y creo que los únicos que no se dan cuenta son los de Perú Libre y ojalá que los del Jurado Nacional de Elecciones tampoco” a no ser que uno de ellos esté comprometido.

Para el periodista, uno de los síntomas más claros son las declaraciones de gente como Fernando Miguel Rospigliosi, la declaración de 1 mil 300 militares en retiro y otras personalidades políticas. 

- Publicidad -

“El golpe funciona si el fraude se demuestra”, dijo y agregó que por eso los fujimoristas han tratado de convencer a la gente de que se trató de un fraude colosal pero no lo ha logrado. 

Otro indicio de este golpe fue la engañosa conclusión de una encuesta de Datum en la cual se afirma que hay 65% de encuestados que perciben que hubo indicios de fraude. 

- Publicidad -

Lo que no se dijo es que se sumaron las opiniones de personas que piensan que hubo fraude con personas que perciben que hubo algunas anomalías sin necesariamente pensar que hubo fraude. 

El viejo periodista agregó otra inconsistencia de la encuesta: “ el 65% dice que hubo fraude, sin embargo solo el 16 % pide que se repitan las elecciones”, dijo y apuntó que ambos datos dan cuenta de un engaño. 

Finalmente resumió que ese supuesto golpe tiene todos los elementos: “ opinólogos, comentarios, periódicos, encuestas, milicos”

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión