Sin la afluencia de público como en anteriores años, en el distrito de Caracoto procedieron a escenificar la pasión de Cristo.
Decenas de actores llegaron hasta la plaza principal de Caracoto, quienes interpretaron de manera magistral su papel que le tocaba en esta ocasión, desde la captura de Jesús, pasando por su juicio ante Pilatos, el azote por parte de los soldados romanos, llegando hasta ser crucificado.
Algunos pobladores de Caracoto y otras ciudades cercanas, llegaron para poder apreciar está escenificación que fue suspendida en el 2020, pero ya se había vuelto costumbre.
El párroco de la iglesia de Caracoto, Abdon Cruz, agradeció a cada uno de los actores, destacando en esta oportunidad a los hermanos de Puno, «Llegaron desde Tiquillaca para apoyarnos en esta escenificación, no convocamos a nuestros feligreses debido a esta pandemia, este día debe ser de mucha reflexión, estar en nuestros hogares para saber que la unión familiar es lo que prima en este instante», señaló el padre Abdon.
Fuente: Sin Fronteras