14 C
Puno

El Karma continuo para el presunto líder de la organización criminal «Los Supremos del Altiplano» tras su encarcelamiento en Yanamayo

Fecha:

Luego de pocas horas de que Agustín Luque haya sido trasladado al penal de Yanamayo en la ciudad Puno por el presunto delito de encabezar la organización criminal «Los Supremos del Altiplano», por un periodo de 9 meses, diversas organizaciones gremiales y consejeros regionales comentaron al respecto.

Amador Núñez, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, pidió a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, ampliar las investigaciones a funcionarios y consejeros.

- Publicidad -

“Como dirigentes vamos a seguir exigiendo que se investigue no solo al gobernador regional, sino a sus funcionarios involucrados en presuntos hechos anómalos y consejeros regionales que respaldaron su gestión”, dijo.

En otro momento, hizo un llamado al gobernador encargado Germán Alejo, para que se priorice las obras que están paralizadas paralizadas, así como revertir las cifras del bajo gasto presupuestal.

- Publicidad -

Por su parte, el consejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, instó a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial acelerar las investigaciones de las demás denuncias formuladas contra la autoridad regional.

“Esto no ha terminado aquí, nosotros vamos a seguir luchando para que se aceleren las investigaciones en las demás denuncias formuladas y se sancione a los responsables de presuntos actos de corrupción al interior del Gobierno Regional”, señaló Isidro Pacohuanaco.

(Con información de Exitosa Puno)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe