4.1 C
Puno

Empresa acuícola es atacada e incendiada por vándalos 

Fecha:

Aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de vándalos ingresó a las instalaciones de la empresa acuícola Piscis (piscifactoría Los Andes), para causar destrozos e incendiar las maquinarias de la empresa.

Este atroz hecho, sucedió a la una de la mañana del día sábado, 18 de febrero, cuando un grupo de aproximadamente 30 personas, ingresó de manera violenta al local de la citada empresa, que se encuentra en la comunidad de Charcas, distrito de Acora, provincia de Puno.

- Publicidad -
Empresa acuícola es atacada e incendiada por vándalos | Difusión

Posteriormente, los inescrupulosos sujetos, agredieron físicamente a uno de los vigilantes. Afortunadamente, el personal técnico que se encontraba en el lugar, logró escapar y ponerse a buen recaudo.  

Al ingresar, incendiaron las maquinarias, los vehículos, las motocicletas, lanchas, los materiales electrógenos y el laboratorio de la empresa. También causaron destrozos en los centros de crianzas y las piscigranjas, en donde cortaron las redes, liberando a los peces.

- Publicidad -
Empresa acuícola es atacada e incendiada por vándalos | Difusión

El gerente de operaciones de la empresa, Karl Berger, informó que la empresa Piscis, a raíz de los estos hecho, tuvo un perjuicio económico de aproximadamente, 1.2 millones de dólares al perder 200 toneladas de pescado.

Los representantes de las empresa acuícola afectada, ya realizaron las denuncias correspondientes en la región de Puno. La fiscalía y la policía, también acudieron hasta el lugar de los hechos, para investigar e identificar a los responsables.

Empresa acuícola es atacada e incendiada por vándalos | Difusión

La Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), emitió un comunicado, rechazando los actos de violencia contra la empresa acuícola, de igual modo, la Asociación de Exportadores (ADEX), hizo un llamado al Ministerio Público y a la policía, para que se halle a los responsables de los actos delincuenciales.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...