7.9 C
Puno

¡En pie de Guerra!, población puneña sigue en protesta por predio del colegio Huáscar.

Fecha:

Como se recuerda desde el año pasado, Enrique Calmet viene pidiendo se le permita tomar posesión de un terrero de 12 mil metros cuadrados que ha pertenecido a la “Institución Educativa Politécnico Huáscar” por décadas.

El Procurador del Gobierno Regional, Santiago Molina, manifestó “Ya tenemos una sentencia judicial por parte del poder judicial, no se impugno ante instancias superiores en su momento por esto tenemos hoy este tipo de problemas”, además señalo «Estos problemas se venían venir, sé puso en conocimiento a las autoridades en su momento oportuno pero al parecer hicieron caso omiso».

- Publicidad -

Por otro lado, vecinos del barrio Huácar, como Walter Mamani, señalo indignado “Los policías se prestan al juego de Calmet, sabiendo toda la región de Puno que el señor es traficante de terrenos”.

Así mismo, Juan Candia, también vecino del mismo barrio indico “Todos los vecinos vamos a defender esta área educativa, área recreacional, área verde”.

- Publicidad -

Entre tanto, mediante comunicado oficial del Gobierno Regional, emitido el día de ayer en donde la Procuraduría del Gobierno Regional, advierte que diligencia en colegio Huáscar, tuvo anomalías técnicas dando a entender que el Poder Judicial y Policía Nacional, se habrían puesto al servicio del empresario.

Comunicado emitido por el Gobierno Regional de Puno, Foto: Facebook.

 

 

 

 

 

 

Finalmente, pobladores pidieron que se haga presente el Gobernador Regional, Alcalde de Puno y la Defensoría del Pueblo a fin de que se realice acciones en favor del Colegio Huáscar y que de no ser así seguirán protestando pese a la actual situación sanitaria debido al COVID-19.

Nota
Cabe señalar que el día de ayer, se pudo evidenciar que vecinos enardecidos ingresaron a la Institución en conflicto y destruyeron cerco que instaló el señor Calmet para presuntamente saquear un pequeño almacén que construyo dicho empresario.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión