11.8 C
Puno

En Puno rechazan posible arribo de Dina Boluarte

Fecha:

La posible llegada de la presidenta Dina Boluarte, a la región Puno, anunciado por el premier Alberto Otárola, viene causando indignación y rechazo en las diferentes organizaciones sociales, que calificaron ello como una clara muestra de provocación.

“No la queremos y no la recibiremos con agrado, si llega será recibida como se merece, y ya saben a lo que me refiero”, señaló un dirigente de la ciudad de Juliaca, al tiempo de indicar que el gobierno no los ‘comprará’ con millones.

- Publicidad -

Por otro lado, el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, manifestó que el Ejecutivo y Legislativo nacional vienen dividiendo la voluntad de los alcaldes con promesas de obras, las cuales no tienen garantía y dichas autoridades son embaucadas por el poco conocimiento técnico que tienen.

En Puno rechazan posible arribo de Dina Boluarte | Difusión

Tras ello, y luego de reunirse en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, anunciaron que continuarán con las acciones de protesta hasta que la presidenta renuncie a su cargo.

- Publicidad -

Para definir las nuevas estrategias de lucha, Pimentel Esquivias convocó a una reunión regional de la dirigencia para este sábado 5 de agosto en el local del Sindicato de Único de Comerciantes Minoristas Mixtos Mayoristas y Anexos (Sucmmma) de San Román.

“No nos rendiremos ante la dictadura del fujimorismo y de Boluarte, por ello se evaluará la Marcha Nacional y se dará análisis de las nuevas estrategias de lucha”, manifestó, al tiempo de cuestionar las agresiones que sufrieron en Lima por parte de las fuerzas policiales.

Rechazan a Dina Boluarte 

Diferentes sindicatos y representantes de organizaciones, además la misma población, expresó su rechazo al gobierno de Dina Boluarte por las muertes ocurridas en la región. Afirmaron que no aceptarán a ningún representante del gobierno y exigen que los responsables de las más de 20 muertes ocurridas en Puno a raíz de la represión, sean sancionados.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS