El alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, señaló que los establecimientos de salud en dicha localidad actualmente han colapsado.
Contó que la infraestructura del hospital Barrio Nuevo de Lampa, es de una sola planta y de material rústico, y pese a su deterioro sigue funcionando atendiendo a los pacientes en los pasadizos.
“Las calaminas que cubren la infraestructura están totalmente oxidadas y la Redess Lampa está solicitando al menos la reubicación de la parte administrativa del hospital”, manifestó el burgomaestre.

Ante este pedido, indicó que se está buscando otro lugar para acondicionar tales oficinas, mientras se pueda construir el nuevo hospital presupuestado en 92 millones que está en la etapa de elaboración de expediente técnico por el Gobierno Regional.
Reveló además que se han tenido tres observaciones respecto a dicho proyecto, como las obras complementarias, consistentes como pavimentado de calles aledañas, alcantarillado y la obra de agua y desagüe.
Hospital EsSalud también colapsó
Añadió que el hospital EsSalud en dicha localidad, también ha colapsado pese a tener una infraestructura de material noble, sin embargo este data de muchos años de haberse construido.
“También nos han solicitado un espacio para reubicación, pero lamentablemente no tenemos mayores espacios”, manifestó el alcalde aclarando que esta situación viene generando un conflicto en la zona.