El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo y afirmó que este reconocimiento es un homenaje especial a los cientos de médicos y enfermeras que partieron antes de tiempo en la lucha contra el covid-19.
“Para todas nuestras hermanas y hermanos del Colegio Médico del Perú y del Colegio de Enfermeros, este reconocimiento es una pequeña forma de darles gracias por todo lo que hacen. Sabemos que no será olvidado nunca”, afirmó.
La ceremonia se efectuó en el salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.
Distinción
La Orden del Trabajo es el más alto reconocimiento que la nación concede a los trabajadores en la actividad pública o privada, empleadores o cualquier otra persona, nacional o extranjera que por sus acciones distinguidas, calificados merecimientos y comprobados servicios en provecho de las relaciones laborales y de la seguridad social en el Perú contribuyeron significativamente para este fin, subrayó.
El Mandatario manifestó que “estamos reconociendo, como Estado, la labor sobresaliente y extraordinaria, de ejemplos de vida, de trabajo y, sobre todo, de valor y compromiso con todos los peruanos”.
Asimismo, afirmó que al otorgar la Orden del Trabajo a los colegios Médico y de Enfermeros, así como a José Ramírez Gastón, Carlos Pérez Gavidia, Verónica Valderrama Garibaldi y Delia Cruz Escobar, el Estado rinde homenaje al esfuerzo de instituciones y personas que ofrecen su dedicación para mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.
“Se trata de personas o instituciones que, desde su propio espacio profesional, laboral o representativo, desempeñaron las diversas facetas del mundo laboral […] o, como en el caso de los reconocimientos a enfermeras y médicos, ofrendaron su propia vida en el cumplimiento de su trabajo”, subrayó.
Fuente: El Peruano