11.9 C
Puno

Estado peruano condecoró la labor del cuerpo médico que enfrentan al covid-19

Fecha:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo y afirmó que este reconocimiento es un homenaje especial a los cientos de médicos y enfermeras que partieron antes de tiempo en la lucha contra el covid-19.

“Para todas nuestras hermanas y hermanos del Colegio Médico del Perú y del Colegio de Enfermeros, este reconocimiento es una pequeña forma de darles gracias por todo lo que hacen. Sabemos que no será olvidado nunca”, afirmó.

- Publicidad -

La ceremonia se efectuó en el salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

Estad peruano reconoce a cuerpo médico por el día de trabajador

Distinción

- Publicidad -

La Orden del Trabajo es el más alto reconocimiento que la nación concede a los trabajadores en la actividad pública o privada, empleadores o cualquier otra persona, nacional o extranjera que por sus acciones distinguidas, calificados merecimientos y comprobados servicios en provecho de las relaciones laborales y de la seguridad social en el Perú contribuyeron significativamente para este fin, subrayó.

El Mandatario manifestó que “estamos reconociendo, como Estado, la labor sobresaliente y extraordinaria, de ejemplos de vida, de trabajo y, sobre todo, de valor y compromiso con todos los peruanos”.

Asimismo, afirmó que al otorgar la Orden del Trabajo a los colegios Médico y de Enfermeros, así como a José Ramírez Gastón, Carlos Pérez Gavidia, Verónica Valderrama Garibaldi y Delia Cruz Escobar, el Estado rinde homenaje al esfuerzo de instituciones y personas que ofrecen su dedicación para mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.

“Se trata de personas o instituciones que, desde su propio espacio profesional, laboral o representativo, desempeñaron las diversas facetas del mundo laboral […] o, como en el caso de los reconocimientos a enfermeras y médicos, ofrendaron su propia vida en el cumplimiento de su trabajo”, subrayó.

Fuente: El Peruano 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones 

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones | Difusión

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe