El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que se prolongue la prisión preventiva en contra del exgobernador regional Agustín Luque por el plazo adicional de nueve meses.
Según determinaron, la medida es «idónea y necesaria» pues permitirá garantizar la presencia de los imputados, en tanto se desarrolla la investigación preparatoria. Además se consideró que es un caso complejo.
La medida alcanza a John Martínez Molina a quienes se les investiga por el delito de colusión agravada por el caso de la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
La defensa del exgobernador interpuso apelación a la medida e indicaron que no pudieron acceder al pedido de prolongación de prisión preventiva.
Cabe recordar que Agustín Luque fue señalado por transar con los directivos del consorcio Manuel Núñez Butrón para liberarlos del pago de penalidades derivadas del incumplimiento del contrato para la ejecución de la obra del hospital Manuel Núñez Butrón.
El exgobernador regional purga prisión preventiva desde noviembre del año 2021 junto a su personal de confianza, John Martínez Molina.