15.5 C
Puno

Puno: Extranjeros volveran a visitar Amantani, Urus, Taquile y otros destinos turísticos, gracias al sello “safe travel”

Fecha:

El director de la DIRCETUR, Hitler Colque Ramos informó que se establece coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), para que otorgue a Puno el Sello de Destino Seguro en tiempos de pandemia.

Adelantó que los días 1 y 2 de Julio los atractivos turisticos de Puno, Amantani, Urus, Taquile, Capachica, Juli, Atuncolla, Chucuito y otros, pasarán por la supervisión para alcanzar la categoria de destino seguro.

- Publicidad -

Este certificado “safe travel”, garantizará al turista extranjero su seguridad en el destino a visitar, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad en pandemia por Covid 19, bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colque Ramos señaló que la reactivación del turismo en la región, se dará con todos los protocolos subsanados hasta el 25 de julio.

- Publicidad -

«Lo venimos gestionando desde el 2020, tanto la pandemia como los trámites no han permitido que suceda», comentó.

Indicó que los visitantes extranjeros son principales fuentes de ingreso del sector turismo, son los que más invierten, y en cuanto Puno obtenga el sello de «destino seguro» se reactivará el turismo.

El promotor Turístico, Óscar Peña indicó que con esta iniciativa se busca reactivar el sector turismo, pese a la difícil situación que se afronta por la pandemia del COVID-19.

EL “SAFE TRAVELS” o SELLO DE VIAJE SEGURO
Es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

Implica un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global.

Por: Gilder Isis Alave Bravo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión