4.7 C
Puno

Fallece Federico Salas, quien encabezó la «Cabalgata de los Andes»

Fecha:

El expresidente regional de Huancavelica, exalcalde de esa ciudad y expresidente del Consejo de Ministros, Federico Salas Guevara Shultz falleció hoy víctima de coronavirus.

Foto: Correo

La información fue proporcionada por el obispo de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, en plena misa por el aniversario de Restitución Política de Huancavelica, minutos más tarde fue confirmada por el gobernador Maciste Díaz Abad.

- Publicidad -

Cuando los huancavelicanos celebraban los 182 años de restitución de su departamento, quien fuera conocido como “Pico Salas” dejaba de existir a los 70 años de edad.

Salas Guevara Shultz saltó a la palestra en su segundo mandato como alcalde provincial de Huancavelica, pues encabezó la llamada Cabalgata de los Andes (1997), un viaje hacia Lima de más de 500 kilómetros a caballo, junto a otras autoridades y funcionarios para reclamar atención a su pueblo.

- Publicidad -

Fue designado presidente del Consejo de Ministros en el tercer periodo de Alberto Fujimori, cargo que ejerció desde el 29 de julio hasta el 21 de noviembre del 2000, fecha en que cae el régimen fujimontesinista. En 2007 como presidente regional de Huancavelica.

Fuente: Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión