El procurador público del Gobierno Regional Puno, Santiago Molina Lazo, informó que su despacho levantó cargos penales contra el ciudadano Reynaldo Rojas Huancollo, quien la semana pasada agredió al gerente General Manuel Quispe Ramos.

El dirigente barrial de Juliaca dio correazos al funcionario, debido a que el gobernador encargado Agustín Luque, no acudió a la reunión descentralizada para que explique personalmente los problemas que se registran en el avance de la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca, que lleva años sin concluir.
Para el procurador regional, este hecho evidencia una flagrante agresión, que configura el delito de violencia contra la autoridad, ya que aquel día impidió las acciones que Quispe Ramos efectuaba en aquella obra.
El hecho es catalogado como violencia a la autoridad
Santiago Molina, denunció los hechos del dirigente Reynaldo Rojas, y de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, se dio parte a la Policía para que prosiga con las investigaciones. El procurador especificó que el delito no está supeditado a alguna transacción, por lo que indicó se perseguirá sanción por el delito cometido.
El delito de violencia contra la autoridad es citado en los artículos 363 y 365 del Código Penal y se sanciona con una pena no mayor de cuatro años.