4.7 C
Puno

PUNO: Estudiantes internos del área medica exigen igualdad de beneficios a Ministerio de Economía y MINSA

Fecha:

Los estudiantes de las escuelas profesionales de nutrición humana, odontología y otras escuelas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), protestaron en día de ayer por las diferentes arterias de la ciudad de Puno, exigiendo consideración de los beneficios durante la realización de prácticas de internado en los diferentes establecimientos de salud.

Cintia Maquera, Representante de los estudiantes afectados, señalo que el Ministerio de Economía ha presupuestado la entrega de estipendio o pago mensual para los internos de las áreas de medicina, obstetricia y enfermería, así mismo el seguro de salud por parte del MISNSA, pero ha excluido a practicantes de otras áreas.

- Publicidad -

“Nos excluyen de estos beneficios a las carreras profesionales de nutrición, biología, odontología, tecnología médica, farmacia y bioquímica”, indicó la delegada.

- Publicidad -

Invoco a las autoridades competentes ha solucionar con su pliego de reclamos, de lo contrario seguirán con esta medida de lucha y posible abandono de las prácticas profesionales a iniciarse el 1 de mayo.

“Pedimos que las disposiciones sean iguales para todos los internos, por que todos arriesgamos nuestras vidas de manera igualitaria, tenemos contactos con los pacientes”, dijo la Maquera.

Nota
Cabe resaltar que esta marcha se dio a nivel nacional.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión