El ciudadano Eusebio Gil Hinojosa, quien ocupó por más de 10 años un lote en la urbanización Alan Garcia, centro poblado de Yanamayo de la ciudad de Puno, pide a la Municipalidad Provincial (MPP), la emisión de numeración de su vivienda y certificado de posicionamiento.
Según relata el afectado, Juan Calixto Paredes Colca, presentó documentación falsa en el año 2017 aduciendo ser el propietario del lote, sin embargo, la Municipalidad concluyo el último 5 de marzo mediante resolución gerencial 126-2021 que el propietario era el puneño Eusebio Gil.

Así mismo, La Sub Gerencia de Planeamiento y Control Urbano tenía 15 días hábiles para la entrega de numeración y certificado de posicionamiento, pero hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que el ciudadano viene exigiendo que se le haga entrega de la documentación pues los plazos ya han vencido.
“Están retrasándose mas de 30 días, el señor Calixto es un traficante de terrenos (…) Necesito de estos papeles para seguir tramitando, pero hasta la fecha ninguna respuesta, yo soy el principal perjudicado por que ni cuento con agua ni luz”, sostuvo Gil Hinojosa.