El director de la Red Asistencial de EsSalud de Puno, Martín Álvaro Ordoñez, señaló que la región de Puno se encontraría en un nivel muy critico debido a los últimos acontecimientos como las elecciones presidenciales y semana santa.
Así mismo, informó que todas las camas UCI del Hospital Blanco se encuentran ocupadas, y que ello ha incrementado la demanda de personal médico que se encuentra limitado.
“Estamos tomando las medidas necesarias sobre los reclamos que hemos escuchado, nuestro cuerpo médico está haciendo los esfuerzos posibles para atender a la cantidad de pacientes que hemos tenido estos últimos días”, sostuvo el funcionario.
Cabe señalar que según los últimos informes emitidos hoy por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en las últimas 24 horas, en diferentes Redes de Salud de la región Puno se tiene 9 defunciones.
3 fallecidos se registraron en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, 1 en el hospital de EsSalud Puno, 1 en el hospital de Yunguyo, 11 en Red de Salud Azángaro, 1 en Clínica Americana de Juliaca, 1 muerte domiciliario en la jurisdicción de Red de Salud Melgar y 1 fallecido domiciliario en Red de Salud Lampa.
