10.8 C
Puno

PUNO: Región altiplanica se encuentra en situación critica debido al aumento de pacientes por Covid-19

Fecha:

El director de la Red Asistencial de EsSalud de Puno, Martín Álvaro Ordoñez, señaló que la región de Puno se encontraría en un nivel muy critico debido a los últimos acontecimientos como las elecciones presidenciales y semana santa.

Así mismo, informó que todas las camas UCI del Hospital Blanco se encuentran ocupadas, y que ello ha incrementado la demanda de personal médico que se encuentra limitado.

- Publicidad -

“Estamos tomando las medidas necesarias sobre los reclamos que hemos escuchado, nuestro cuerpo médico está haciendo los esfuerzos posibles para atender a la cantidad de pacientes que hemos tenido estos últimos días”, sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que según los últimos informes emitidos hoy por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en las últimas 24 horas, en diferentes Redes de Salud de la región Puno se tiene 9 defunciones.

- Publicidad -

3 fallecidos se registraron en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, 1 en el hospital de EsSalud Puno, 1 en el hospital de Yunguyo, 11 en Red de Salud Azángaro, 1 en Clínica Americana de Juliaca, 1 muerte domiciliario en la jurisdicción de Red de Salud Melgar y 1 fallecido domiciliario en Red de Salud Lampa.

Situación de COVID en Puno. Foto: GR
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...