14 C
Puno

Falsas pintas subversivas se «hacen virales» luego de matanza en el VRAEM

Fecha:

En medio del ambiente caldeado por el asesinato de 14 personas, en las últimas 24 horas se hicieron virales las imágenes de pintas con el símbolo de la hoz y el martillo en el distito de Huamanguilla (Ayacucho).

En realidad, las pintas se hicieron la madrugada del 23 de mayo y, en ese momento, no alcanzaron notoriedad por lo burdo de las pintas (el símbolo estaba mal dibujado y los intervenidos fueron dos menores de edad).

- Publicidad -

Esto se puede constatar fácilmente atendiendo a la fecha de las publicaciones en redes sociales siendo “Periodistasperu” y “diario Correo”, los medios de comunicación que dieron a conocer el hecho.

Se debe agregar que el día 24 de mayo se dio a conocer la muerte de 14 personas en la zona conocida como VRAEM y, solo después de dicho incidente, la noticia de las pintas se hizo viral y se agregó que los autores fueron contratados por el fujimorismo con fines electorales.

- Publicidad -

Aunque no se descarta que los adolescentes fueron contratados por fujimoristas, la información recogida en la zona indica que los adolescentes “no supieron qué responder” sobre sus motivaciones para realizar tales pintas.

Los efectivos policiales sí manejan la hipótesis que se trata de una maniobra electoral tal como indica diario Correo.

Se debe indicar que es una constante de cada elección que el tema del terrorismo vuelta a ser tocado poco antes de las elecciones, especialmente cuando se señala que Pedro Castillo está relacionado con Movadef.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe