14.1 C
Puno

Proyecto Truchas sigue en “cuello de botella” para ejecutar su presupuesto 

Fecha:

El director del Proyecto Especial Truchas Titicaca, David Yanarico informó que, hasta el momento se ejecutó el 30% del presupuesto asignado para el proyecto denominado “ Mejoramiento de las Capacidades Tecnológicas de la Cadena Productiva de La Trucha en la región de Puno”.

El proyecto se empezó a ejecutar el año 2020 y se tienen S/ 3 millones asignados con los cuales se espera beneficiar a casi 100 organizaciones de criadores de truchas. 

- Publicidad -

Hasta el momento se logró implementar los módulos demostrativos que consisten en jaulas y estanques para la crianza de truchas, detalló el funcionario quien está convencido de que, hasta el mes de junio ya se pueda ejecutar el 90% del presupuesto. 

Además, adelantó que, en los próximos meses se tendrán las primeras cosechas de truchas y se espera darle continuidad a la asignación presupuestal. 

- Publicidad -

PROBLEMAS

Cabe indicar que, en febrero, varias asociaciones de criadores pidieron el cambio del director pues para este año solo había logrado el presupuesto de 3 millones cuando la cantidad disponible es de 31 millones 996 mil soles. Cabe aclarar que, en ese entonces, el responsable del proyecto era Mario Medina Aguilar. 

En ese entonces, el dirigente Rogelio Laurente Segura, denunció la poca capacidad de gestión del responsable del proyecto, quien en vez de gastar en favor de los beneficiarios habría devuelto al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas más de medio millón de soles.  

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión