2.8 C
Puno

American Lithium anuncia el hallazgo de más litio en Falchani e inicio de nueva etapa de perforaciones en junio

Fecha:

La empresa American Lithium anunció su intención de lanzar programas de perforación con miras a explotar litio en el yacimiento de Falchani a fines del mes de junio de manera que “coincida con el final de temporada de lluvias local”

Sin embargo, la empresa reconoce que aún no tiene todos los permisos ambientales y comunitarios para proseguir con sus labores.

- Publicidad -

Asimismo, revelaron que la perforación de relleno y expansión tendrá la intención de actualizar la información sobre los recursos existentes.

ACCIONES

- Publicidad -

La publicación especializada Rumbo Minero, detalló que, en el primer trimestre de este año, el equipo peruano de la Plateau Energy Metals completó el trabajo de exploración de un área significativa del depósito de Falchani.

Indicaron que dicho trabajo tuvo como fruto el descubrimiento de dos nuevas áreas de afloramientos y subcultivos de mineralización de litio relacionada con los volcanes.

“Se recolectaron un total de 64 muestras de excavación y zanjas de afloramientos superficiales o subcultivos enterrados bajo una capa delgada de suelo de dos áreas separadas ubicadas cerca de Quelcaya Village, 6 km al oeste del área del proyecto Falchani Lithium” indica la publicación mencionada.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...