14 C
Puno

Conteo de votos: con 70 mil votos para su ventaja se acaban los actas favorables a Castillo

Fecha:

Al 96.146 % de actas cuyos votos ya fueron contados, la ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori es de 70 mil 197 votos, esto luego de que su ventaja llegue a bordear los 100 votos. 

¿Qué falta contar? Los votos que faltan incluirse son aquellos que están contenidos en actas enviadas el Jurado Nacional de Elecciones, los votos en el extranjero y una cantidad mínima de votos del interior del país. 

- Publicidad -

VOTOS DEL EXTRANJERO

En el ámbito del extranjero, las actas que están contabilizadas son el 56.744 %, es decir, los votos ya emitidos suman 200 mil de manera que faltan menos de la mitad de votos a contar. 

- Publicidad -

VOTOS DEL INTERIOR

Según informa la ONPE, las actas contabilizadas del País suman los 97.806% de manera que, fuera de las actas que fueron enviadas al JNE, queda un 0.798% de actas que aún necesitan llegar a un centro de digitación. 

EN MANOS DEL JNE

En el tercer grupo están los votos que, por alguna razón se deberán enviarse al JNE para que esta absuelva las dudas o cuestionamientos sobre su validez. En total hay 419 con votos impugnados, 344 con un error material, 45 con ilegibilidad, 67 con información incompleta, 108 sin firmas, 175 con alguna observación y una con solicitud de nulidad, de manera que suman 1159 actas cuyos votos no fueron considerados aún.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe