7.9 C
Puno

Independiente Percy Quispe Quispe y otros jóvenes salvaron la campaña de Keiko Fujimori en Puno

Fecha:

El ex subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Percy Quispe Quispe, llevó en sus hombros la campaña de la candidata Keiko Fujimori en el altiplano puneño.

Quispe, quien fue subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno en la administración del ex presidente regional Mauricio Rodríguez (2011-2014), fue el rostro independiente que mostró Fuerza Popular en Puno.

- Publicidad -

El ex funcionario regional afirmó, en la inauguración de un local partidario, que decidió sumarse al equipo de Fuerza Popular porque el Perú requiere un cambio para alcanzar el desarrollo.

La ex candidata al Congreso Elisa Chambilla, fue otra personalidad independiente que aglutinó a jóvenes y electores independientes.

Elisa Chambilla Flores. Foto: Pachamama
- Publicidad -

Fujimoristas de Puno más arcaicos se escondieron
Los antiguos fujimoristas de Puno, financiaron la campaña o se ocultaron para evitar que Keiko Fujimori sea relacionada con el pasado fujimorista.

Gustavo Ibarra, el fujimorista más arraigado en Puno, no apareció en la campaña de Fuerza Popular en segunda vuelta, pero en una entrevista en Antena Uno llamó a votar por Keiko Fujimori por ser “mujer” y para garantizar la estabilidad económica.

Gustavo Ibarra Imata. Foto: Facebook

Ibarra aplaudió la propuesta de Keiko Fujimori de resucitar el Pronamach, impulsado por el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez, para mejor la agricultura con la cosecha de agua y rescatando las terrazas construidas por los incas.

Otro fujimorista que disimuló su simpatía por Keiko Fujimori es José Carlos Apaza Alemán, que, en la década del 90, encabezó el aparato de comunicación en Puno durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta vez, fungió ser un comunicador independiente.

José Carlos Apaza Alemán. Foto: YouTube

Keiko arrancó 10, 7% de votos en Puno
Puno es la región donde Castillo obtuvo mayor porcentaje de voto. De acuerdo al conteo de actas que efectúa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas y 99,5% de actas contabilizadas, el postulante de Perú Libre registra 89,3% con 642.724 votos. En tanto, la lideresa de Fuerza Popular recibió tan solo 10,7% con 77.384 votos.

Datos:
El Objetivo.pe, identificó a los dueños de las camionetas cuatro por cuatro, que entregaron sus unidades vehiculares al servicio de la campaña fujimorista en Puno:

  • 1 camioneta de placa B9V717 de propiedad de Transporte Paniagua y Asociados.
  • 1 camioneta de placa X3w865 de propiedad de Lipa Condori Lenyn
  • 1 camioneta de placa D7R729 de propiedad Sencia Huamani Fidel
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión