8.9 C
Puno

Fernando Olivera: Pidió a los peruanos votar nulo, blanco o viciado como señal de protesta

Fecha:

A días de las Elecciones Generales 2021, el líder de la agrupación Frente Esperanza, Fernando Olivera, emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales asegurando que votar por los actuales candidatos presidenciales significaría elegir “cinco años más de muerte, genocidio, hambre, miseria, desempleo creciente, corrupción e impunidad”.

Foto: Facebook Fernando Olivera

“Esta vergonzante campaña electoral ha retratado a los partidos y candidatos de la corrupción. Ahí están los vientres de alquiler y los viejos partidos que creyeron que cambiándose el nombre nos iban a engañar para ocultar todo el daño que nos han hecho a generaciones en estas últimas décadas”, dijo.

- Publicidad -

Olivera, quien quedó fuera de los comicios tras no conseguir la inscripción de su organización en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), afirmó que hay candidatos aspirantes al Palacio de Gobierno “que recibirán condenas por haber recibido millones de las empresas corruptas cambio de contratos sobrevaluados”.

“Candidatos que patrocinan intereses foráneos. Hasta Chile tiene dos candidatos, candidatos mercenarios y mercantilistas, candidatos que son falsos anticorrupción y candidatos que tienen vínculos con el “chavismo”, que tienen su nombre en agendas y quieren imponer ese sistema en nuestro país” fueron algunas descripciones a los actuales candidatos.

- Publicidad -

De igual forma, expresó que esos candidatos tienen un denominador común, la improvisación, la incapacidad y que tienen un “doctorado” en cinismo y mentira. Afirmó que a ellos solo les importa capturar el poder porque ven al país como un botín.

Finalmente, el ex candidato Fernando Olivera exhortó a los peruanos a emitir un voto nulo, blanco o viciado en señal de protesta con miras a los próximos comicios del 11 de abril.

“Desde el Frente Esperanza, hemos acordado democráticamente, pedir el voto nulo, el voto viciado, el voto en blanco nuestro voto libre será la esperanza aplicando el artículo 184 de la Constitución. Podremos lograr la convocatoria de nuevas elecciones con nuevos candidatos y no condenar al Perú a ser gobernados por el crimen y la corrupción los próximos cincos años. Cerremos filas, no seamos cómplices” detalló.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada

Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se efrentaran en segunda vuelta | El Pais