4.7 C
Puno

Fiscalía apertura investigación en contra del Alcalde provincial y Ex rector de la UNA Puno por examen general del 11 de junio

Fecha:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno a cargo de la Guadalupe Ramírez Mittani, inició una investigación preliminar por 60 días contra de Walter Zamalloa Cuba, exrector y Reynaldo Paredes Quispe, titular de la Dirección General de Admisión (DGU) de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

Los presuntos delitos son el de violación de medidas sanitarias, resistencia o desobediencia a la autoridad y falsedad genérica, todo esto por desarrollar el examen general de admisión de la UNA Puno el pasado 11 de junio.

- Publicidad -

Así mismo, en la denuncia están incluidos el actual alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera y el subgerente de actividades económicas de la comuna Inocencio Mamani Quispe quienes también son investigados por el presunto delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales al haber autorizado desde la comuna el desarrollo del examen.

DATO

- Publicidad -

La citación está para el jueves 16 de setiembre a las 8:30 a.m. para brindar sus declaraciones en la sede del Ministerio Público.

(Con información de Noticias sin Filtro Puno)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...