11.8 C
Puno

VLADIMIR CERRÓN: Comandante de la PNP señalo que Cerrón no tiene ningún impedimento de salida. «Hablar de una posible fuga no es correcta. Por lo menos la Policía lo desconoce”

Fecha:

El ministro del interior, Juan Carrasco, confirmó que hubo una alerta en la Policía por una posible salida del país del exgonernador regional Vladimir Cerrón. Como se recuerda, la misma institución había desmentido esta información; sin embargo, el ministro señaló que hubo una alerta en la Policía ante estos trascendidos.

«La Inspectoría, que se encarga de investigar infracciones administrativas, ha iniciado el proceso de esta investigación y tendrá en un plazo máximo de 45 días para determinar si existió o no una infracción al reglamento de la Policía. Por el momento el suboficial ha sido resignado a otro puesto mientras duren las investigaciones», indicó.

- Publicidad -

Como es de conocimiento publico, el líder fundador de Perú Libre tiene varias investigaciones abiertas, una de ellas ligada a malversación de fondos cuando fue gobernador regional. Asimismo, el ministro informó que en 45 días se conocerá si el suboficial Carlos Zárate incumplió los reglamentos por brindar seguridad irregular a Vladimir Cerrón.

Sin embargo, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo Mendoza, aseguró que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no tiene ningún impedimento de salida del país y por lo tanto no se puede “hablar de fuga”.

- Publicidad -

Indicó que la disposición de alerta emitida por la Macro Región Policial de Piura ante un posible riesgo de fuga del secretario general de Perú Libre obedece a una previsión, teniendo como antecedentes otros casos, y en el cual se recomienda “estar atentos” a ciertas situaciones.

“Es definitivo que el señor Cerrón no tiene ningún impedimento de salida. En consecuencia, hablar de una posible fuga no es correcta. Por lo menos la Policía lo desconoce”, expresó.

Seguido a ello dijo, “Sobre el tema de la alerta, inicialmente esta obedece simplemente a un tema de buenas prácticas en la Policía previsorias, teniendo como antecedentes algunos otros casos, pero es solo eso, una previsión, una alerta, un aviso, hay que estar atentos a la situación, pero como repito, (Vladimir Cerrón) no tiene ningún impedimento de salida, en consecuencia, no se puede hablar de fuga”, agregó.

(Con información de RPP y Perú 21)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...