16 C
Puno

Fiscalía inicia investigación preliminar al gobernador Agustín Luque y Walther Oporto

Fecha:

El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco informó que el Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar por 60 días en contra de Agustín Luque, al exdirector de la Red de Salud de Huancané, Henry Castilla Núñez y al todavía director de salud Walther Oporto.

Esto por una denuncia presentada en marzo de este año por omisión de funciones abuso y autoridad además de abandono de cargo.

- Publicidad -

El consejero explicó que Agustín Luque debe cumplir con las resoluciones del consejo regional, cosa que no hizo en el caso de la censura de Walther Oporto y Henry Castilla por parte del Consejo Regional. 

Agregó que ellos no debían continuar en el cargo e incluso, el señor Walther Oporto planteó una reconsideración a su censura, cosa que para el consejero significa que acepta que sea una resolución válida. 

- Publicidad -

Finalmente, indicó que enviarán los documentos respectivos a la fiscalía. “ Son más de 60 folios que vamos a enviar” dijo el consejero.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión