El Gobierno Regional de Puno y el proyecto de “Pedagogía del Amor”, se unen para para poner en acción un plan orientado en la reducción de los altos índices de anemia y la desnutrición infantil.
Con ese fin se reunieron el gobernador Richard Hancco Soncco y la directora nacional del proyecto «Pedagogía del Amor», Liesbeth Valderrama Velásquez, a fin de implementar nuevas estrategias de salud en la lucha contra la anemia.
Paralelamente, se implementará un modelo pedagogicos de la formación de seres integrales con principios, valores, autoestima, liderazgo y en contra del maltrato físico, psicológico y del bullying.
La directora nacional del proyecto «Pedagogía del Amor», Liesbeth Valderrama Velásquez, considera importante fortalecer el soporte emocional como una educación liberadora, de calidad y calidez.
Dentro las estrategias pedagógicas esta talleres y actualizaciones en prevención de la anemia y la desnutrición, prevención del maltrato físico y psicológico, conservación del medio ambiente, fortalecimiento de la identidad y revaloración de la antropología cultural.
Además del uso de herramientas tecnológicas y desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.