La Comisión Regional Anticorrupción (CRA) en Puno, aprobó el plan de trabajo de fortalecimiento del sistema de lucha contra la corrupción y la mejora de mecanismos de control ciudadano en el manejo de la cosa pública.
La reunión se desarrolló en la sede de la Corte Superior de Justicia de Puno, al que asistieron los representantes de la Fiscalía, la Policía, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones que conforman la Comisión Regional Anticorrupción.
Entre las actividades destacadas para este año, se encuentran cuatro sesiones ordinarias, talleres de capacitación para servidores públicos, ferias informativas en instituciones educativas, charlas sobre transparencia y rendición de cuentas, visitas guiadas, y seguimiento a las Audiencias Públicas de rendición de cuentas entre otras.
Además, se desarrollarán charlas virtuales dirigidas a Subprefectos, presidentes de Rondas Campesinas y ciudadanos en general, reforzando así la participación y conciencia anticorrupción en la región Puno.
El gobernador regional Richard Hancco en entrevista, destacó que el plan esta alineado con los objetivos de lineamientos de lucha contra la corrupción, que busca mejorar la capacidad de articulación entre entidades para prevenir y sancionar los delitos de corrupción, e incentivar una cultura de valores.
Este nuevo liderazgo y equipo diverso prometen fortalecer la lucha contra la corrupción en Puno.